Juegos y Juguetes

Jugamos con LEGO® Playgrounds, la app de realidad aumentada de la marca danesa

La primera propuesta de LEGO® diseñada para descubrir y jugar con el último experimento de la marca para combinar mundos virtuales y reales

Nos adentramos en el mundo de la realidad aumentada gracias a la nueva app que LEGO® ha puesto a disposición de los usuarios que, eso sí, cuenten con dispositivos y sistemas operativos de última generación, un requisito que en el caso que nos ocupa, como usuarios de Apple, nos obliga a disponer de un iPhone 6s con la última versión de iOS instalada.

Una vez instalada la app en nuestro dispositivo la diversión comienza casi al instante y nos lleva a experimentar de una forma fluida una interacción en la que unifica de un modo fantástico a nuestro entender los mundos digital y real de LEGO®.

LEGO® Ninjago es la primera en aparecer en esta nueva escena que ha trazado la marca danesa para ofrecer al usuario una experiencia que no deja indiferente a nadie. Nosotros nos lo hemos pasado en grande con los sets de LEGO® Ninjago AR Playground, concretamente LEGO® NINJAGO® Dieselnaut (70654), y LEGO® NINJAGO® Dragon’s Pit (70655) que han cobrado vida en nuestra oficina a través de efectos, animaciones e interacciones muy divertidas.

No obstante, es cierto que aunque desde un punto de vista de experiencia resulta interesante no deja de ser un proyecto que puede encontrar ciertas reticencias a la hora de utilizarlo de una forma regular y constante ya que la experiencia de juego en real ya de por sí es sumamente atractiva pero obligarte a utilizar un dispositivo para poder llevar el juego a otro nivel no siempre resulta del todo práctico porque en realidad tener en tus manos una tableta o un dispositivo móvil impide interactuar con el verdadero protagonista del juego como son sus piezas y personajes reales, personajes que puedes montar y desmontar en virtud de lo que dicte tu imaginación.

El juego utiliza la funcionalidad multi usuario orientada a la realidad aumentada que soporta la tecnología Apple ARkit permitiendo a dos jugadores conectar sus dispositivos y jugar juntos en el mismo escenario compartido. De ese modo los jugadores pueden formar equipo, diseñar estrategias juntos y luchar contra los cazadores de dragones del ya mencionado set de LEGO® Ninjago.

Aunque a nuestro entender, y después de haber jugado con la app, pueden jugar niños de casi todas las edades, LEGO® recomienda Playgrounds para niños a partir de 9 años.

En definitiva, una experiencia que aunque todavía forma parte más del ámbito experimental que de una apuesta real y efectiva, sin duda puede ser un primer paso hacia una era de juegos que combinen dos mundos que gracias a la tecnología probablemente estén condenados a entenderse.


Redacción Ludicco

En la Redacción nos encargamos de identificar y elaborar los mejores contenidos relacionados con el aprendizaje, ocio y entretenimiento para que las familias puedan disponer de información y recursos de utilidad.
Botón volver arriba
Cerrar