Juegos y Juguetes

Descubre un juguete de construcción diferente

Bakoba te invita a construir tu propio mundo

El juguete de construcción total. Así es como, de algún modo, se define Bakoba, una marca de juguetes con sede en Dinamarca que a diferencia del resto de juguetes de construcción que siguen una pauta lineal, permite crear de una forma abierta, en todas sus dimensiones.

En LudicCo conocimos Bakoba a través de su CEO, Niels Mortensen, quien por casualidad estando de vacaciones encontró y visitó nuestro establecimiento de Puerto Portals en Mallorca. Fue en ese momento cuando tuvimos la oportunidad de intercambiar impresiones sobre ambas iniciativas y enseguida nos dimos cuenta de lo bien que encajan sus productos dentro de la oferta de servicios de LudicCo y del grado de integración que desde una perspectiva conceptual presentan ambos proyectos. Por esa razón, y casi de inmediato nos pusimos a trabajar juntos para proporcionar a nuestros clientes actividades y contenidos con los que analizar las oportunidades que desde una perspectiva educativa y de entretenimiento presentan los productos Bakoba.

En LudicCo hemos tenido la oportunidad, por tanto, de explorar las posibilidades de estos juguetes y debemos decir que nuestra experiencia ha sido muy gratificante. Los diferentes sets que comercializa la marca danesa proporcionan muchos recursos a quines nos dedicamos a diseñar contenidos y actividades para los niños, los materiales son de una calidad excelente y la imaginación echa a volar cuando comenzamos a ensamblar unas piezas con otras.

Los materiales son resistentes y muy flexibles, incluso puedes llevarlos casi al extremo en ese sentido y comprobarás que rápidamente vuelven a su forma original. Los productos Bakoba permiten llevar a cabo tantas combinaciones como tu imaginación sea capaz de proporcionar. Puedes construir desde potentes barcos hasta veloces aviones, en tu propia sala de estar, habitación o incluso en el cuarto de baño mientras los niños disfrutan de uno de los momentos del día más gratificantes gracias a que son productos resistentes al agua.

La seguridad es una de las piedras angulares de Bakoba y no en vano estamos ante productos con un bajo nivel de riesgo para los niños. Las varillas, quizá, pueden ser el único elemento que quizá merezca la pena destacar con un cierto nivel de riesgo para los más agresivos. No obstante, en general, estamos ante un producto bien estudiado y orientado a niños con una capacidad para explorar y construir elevadas.

Otro de los aspectos que caracterizan a estos juguetes es que se lavan con mucha facilidad pues simplemente basta con introducirlos en la lavadora para que éstos queden como nuevos.

Los sets que hemos tenido oportunidad de probar y que además pueden ser adquiridos en nuestra tienda oficial han sido objeto de numerosas actividades en nuestra ludoteca y los niños han disfrutado mucho. Nos ha sorprendido la rapidez con la que han logrado comprender la dinámica de construcción de estos juguetes y también nos ha parecido estimulante comprobar cómo han sido capaces de realizar diferentes formas sin apenas tener que emplear tiempo en comprender sus entresijos. Por tanto, un juguete de fácil comprensión, que estimula además la psicomotricidad de los niños así como su imaginación y creatividad.

Y por si todo esto no fuera suficiente, otro de los descubrimientos que hemos realizado jugando con Bakoba es su capacidad de integración con otros juguetes. Gracias a su propia estructura y diseño hemos podido utilizar, por ejemplo, piezas de Lego con los componentes de los sets que la empresa danesa ha puesto a nuestra disposición, con lo que la experiencia de juego se ve notablemente enriquecida.


Nuestra Valoración

Diseño - 7
Seguridad - 7.9
Originalidad - 7.4
Diversión - 7.5

7.5

Un juguete que, si bien nos recuerda al tradicional meccano, es divertido y funcional. Además de sus infinitas posibilidades permite integrarse con LEGO®

Compra Bakoba en ludicco shop
Valoración del lector: 4.07 ( 3 votos)
Botón volver arriba
Cerrar